Piscinas espectaculares / Una piscina inspirada en la tradición ostrera de la Costa Plata en Francia | THE COOL POOL by Fluidra
25
Ago

La duna de Pilat, situada en la entrada de la bahía de Arcachon, frente al cabo Ferret, constituye uno de los rincones naturales más espectaculares del paisaje costero de Aquitania, al oeste de Burdeos. La duna es una de las formaciones naturales más impactantes de la zona. Su cresta, la más alta del continente europeo, alcanza el centenar de metros de altura y se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la conocida como Costa de Plata.

LA C(O)ORNICHE. PYLA SUR MER

En 1930, Louis Gaume, un visionario emprendedor, construyó un alojamiento exclusivo a los pies de la duna, al borde de la costa, rodeada de pinos y en un entorno que ahora se encuentra protegido. 80 años después, el empresario William Téchoueyres y su esposa decidieron que La Corniche debía adquirir un nuevo estilo y encargaron a Phillipe Starck la tarea de la redefinición de sus ambientes. Así nació La Co(o)rniche, un lugar definido en estrecha colaboración con la familia Gaume, una joya para el descanso que, para el disfrute de sus huéspedes, aprovecha al máximo y con un exquisito respeto la belleza del entorno.

El edificio original mantiene su estilo neovasco y con la nueva intervención se han incorporado 18 cabañas inspiradas en las tradicionales cabañas de los pescadores de ostras del entorno, una delicia culinaria a este lado del Atlántico. La terraza del hotel se abre directamente a la enorme piscina, cuya forma recuerda a las plataformas ostreras tradicionales de la zona. Su color gris azulado confluye con el infinito horizonte del océano.

LA C(O)ORNICHE. PYLA SUR MER

Hacia el cabo, hacia la isla, hacia el camino de la costa o hacia la duna, las vistas, únicas por su localización privilegiada, desde cualquier punto del hotel y sobre todo desde la impresionante piscina frente a él, son fabulosas. Todo el complejo respira hoy en día un aire de lujo sofisticado y delicado a la vez.