Expertos en piscinas / Una edición de Piscine & Bien-Être cargada de novedades | THE COOL POOL by Fluidra
04
Nov

El próximo mes de diciembre se celebra una nueva edición del Salón Piscine & Bien-Être, la gran feria francesa dedicada al mundo de la piscina y el spa. Cada año, el evento reúne en París a cientos de profesionales del sector (técnicos, distribuidores, fabricantes e instaladores, entre otros), que presentan al público sus últimos productos y soluciones.

Una de las mayores sorpresas de esta edición es la adhesión al evento de parte de Nautic, el salón náutico internacional de París. Esta incorporación es una gran noticia para los expositores de Piscine & Bien-Être, que podrán mostrar sus últimas novedades ante un mayor número de visitantes. A su vez, los asistentes podrán explorar ambas ferias con total libertad. Cabe recordar que, en 2014, Nautic atrajo a más de 230.000 personas.

La cita llega en un momento dulce para el mercado francés de la piscina, que no deja de crecer. El año pasado experimentó un incremento del 3% y se calcula que, a día de hoy, ya hay una piscina por cada 38 habitantes. Por su parte, el sector del bienestar muestra una progresión todavía mayor. La Fédération des Professionels de la Piscine (FFP) sitúa su crecimiento alrededor del 13% y estima que, cada año, más de 7.000 franceses invierten en un spa.

Otro dato de la FFP que confirma este contexto optimista es que, a finales de 2014, Francia contaba con un total de 1,76 millones de piscinas privadas. Esta cifra coloca al país en la segunda posición del ranking mundial de estados con un mayor parque de instalaciones acuáticas, superado únicamente por Estados Unidos.

El Salón Piscine & Bien-Être se celebrará del 5 al 13 de diciembre de 2015 en el Pavellón 1 del centro de congresos Paris-Porte de Versailles. Podéis consultar los horarios, los puntos de acceso y el listado oficial de expositores en la página web del evento.