04
Jul

El mercado está ofreciendo cada vez más complementarias innovaciones en cuanto a mantenimiento de piscinas se refiere, con el principal objetivo de facilitarnos la vida con este tipo de instalaciones. Quien cuenta con una piscina sabe que es necesario vigilar constantemente la calidad del agua del vaso: su temperatura, su limpieza, la cantidad y el tipo de productos químicos que deben emplearse… De la misma manera que en otros ámbitos, también en este caso favorece este trabajo el hecho de implementar tecnología avanzada en la propia instalación. Además, hoy en día, un control remoto, mediante dispositivos móviles y tabletas, permite la gestión de toda la instalación a distancia. De la misma manera que se controla la apertura o el cierre de huecos de una cubierta, o la subida o bajada de los sistemas de protección solar de nuestra casa o galería, también se puede mantener un control sobre toda esta tecnología vía wifi.

Es el caso de AstralPool MAC, el equipo que permite controlar, a través de un software inteligente, el tratamiento físico y químico del agua de las piscinas. Facilita un control digital e intuitivo sobre ella, ahorrando hasta un 50% en gasto energético y un 50% en lavados de agua respecto a las piscinas controladas de manera convencional. Su pantalla táctil y el Smart Manager permiten ajustar todos los parámetros de la piscina.

AstralPool MAC-thecoolpool.es

Además de comodidad para el responsable del mantenimiento de la piscina, las soluciones tecnológicas de este tipo para piscinas permiten ahorrar energía, puesto que adecuan su funcionamiento al máximo en función de las variables establecidas con anterioridad por el usuario o el responsable. Es decir, se activan cuando es necesario, puesto que se tiene pleno control sobre cada una de las acciones que realiza. Un uso eficiente y un ajuste en las tareas de mantenimiento de las piscinas ayuda en la conservación del medio ambiente. Entre muchas: la combinación de un correcto filtrado y un adecuado tratamiento químico del agua, su dosis y su caudal o el control del pH y Redox del agua.

Sea el caso de una piscina particular o pública, los equipos avanzados de las mejores compañías disponibles en el mercado suman en el proceso de ecodiseño de este tipo de instalaciones, mientras simplifican las tareas y los cuidados para el correcto funcionamiento de la piscina, puesto que son cada vez más sencillas, compactas y fáciles de instalar y de usar.