Expertos en piscinas / Talleres científicos para niños: La Fuerza del Agua | THE COOL POOL by Fluidra
02
Ene

Con el fin de dar a conocer la importancia del agua como recurso de excepcional valor para la humanidad a los niños de una manera práctica, la Fundación Canal continúa organizando, el primer domingo de cada mes, una serie de talleres científicos, donde los más pequeños pueden realizar experimentos en torno al agua. Se trata de una actividad por la que la institución viene apostando desde hace años y que se une a otras que muestran su inquietud por abrir el foro del debate sobre el agua y la energía al público general. Algunas de las tareas llevadas a cabo en estos talleres infantiles son, por ejemplo, hacer navegar un barco de vapor hecho con una lata, echar a andar un coche con agua o experimentar los divertidos efectos de la electricidad estática.

LAFUERZADELAGUA

El taller pretende que, ya desde la infancia, se comience a comprender de una manera práctica la relación entre el agua y la energía de una manera atractiva para los más pequeños de la casa y de observar el papel del agua en la generación de energía. El último fin de esta acción consiste en despertar en ellos su interés por la energía y por el medio ambiente.

La Fundación Canal realiza una intensa actividad para difundir la cultura del agua entre los ciudadanos. Los debates sobre aspectos medioambientales y científicos son los que con más cercanía trabajan. Junto al foro “Agua para el desarrollo” destinado a un público más adulto, el taller “La fuerza del agua” constituye la aportación de la institución a la reflexión sobre uno de los bienes naturales más importantes de nuestro planeta. La fundación edita además una sencilla publicación dirigida al público infantil relacionada con el tema tratado en aquel foro y que se reparte gratuitamente entre los colegios, bibliotecas y centros culturales de la Comunidad de Madrid.

Las próximas citas para participar en el taller científico tendrán lugar el 1 y el 6 de febrero de 2015 en Madrid. Sólo pueden participar niños de entre 7 y 12 años.