16
Jun

Aonagi es un pequeño hotel de lujo en la región nipona de Setouchi, en la prefectura de Okayama. Este cuidado proyecto hotelero de tan solo siete habitaciones fue proyectado, hace 17 años, por Tadao Ando, brillante arquitecto autodidacta japonés cuyo exquisito trabajo, que destaca por el empleo del hormigón, la luz y el agua, le sirvió para ser distinguido con el Premio Pritzker, el máximo galardón internacional de arquitectura, en el año 1995.

aonagui-pool_thecoolpoolOriginalmente, Aonagi fue una casa privada y, más tarde, museo de arte. Con la reciente renovación, Ando lo ha transformado en un espacio hotelero de “lujo mínimo”. El interior, despojado de todo mobiliario innecesario, dirige la mirada del huésped hacia el paisaje natural que le rodea. La propiedad ha buscado en todo momento una conexión absoluta del cliente con la riqueza de la naturaleza, la historia y la cultura del tiempo pasado. Y para ello, ha puesto en valor, entre otros recursos como son el jacuzzi de aguas termales, la sauna y el spa, dos sugerentes piscinas.

Por un lado, The Blue, que permite que, situado en la cima de la montaña y aun estando a varios kilómetros de la costa, se pueda llegar a ver el mar interior de Seto. Y por otro lado, The Cave, que, si se desea, puede ser reservada en exclusiva para uso privado.

El Festival Internacional Trienal de Arte de Setouchi ha puesto el nombre de esta región en el mapa. Hoy en día, el festival busca revitalizar de nuevo la zona. Numerosos visitantes de todos los países acuden cada tres años a la cita cultural que tiene lugar en doce pequeñas islas del mar interior de Seto, entre la prefectura de Okayama, en la isla de Honshu y la prefectura de Kagawa en la isla de Shikoku.

aonagui-interior-pool_thecoolpool

Para los amantes de Ando, el viaje no defrauda. Además del hotel, en la isla de Naoshima también se pueden visitar más obras del maestro: el Museo de Arte Chichu, Benesse y el propio Museo de Ando. El hotel Aonagi, hoy en día, constituye otro hito más en el recorrido de las citas con la arquitectura de Ando.

aonagui-room_thecoolpool