19
Abr

¿Se te ocurre algo mejor que un chapuzón para desconectar del ajetreo habitual de los aeropuertos? A continuación, revisaremos tres aeropuertos con piscina, en los que las escalas, los retrasos y las cancelaciones se hacen más (mucho más) llevaderos.

La primera de la lista la encontramos en uno de los hubs aeroportuarios más lujosos del mundo: el aeropuerto internacional de Hamad, en Doha. Abierta las 24 horas del día, todos los días del año, la piscina climatizada del spa Vitality tiene unas dimensiones de 25 metros de largo y 5 de ancho y está cubierta por una cúpula de cristal. Por 35 dólares (unos 30 euros), cualquier persona que haga escala en este aeropuerto qatarí puede disfrutar de un baño, ir al gimnasio, jugar a squash o sumergirse en una sugestiva piscina de hidroterapia.

Doha-Airport_TheCoolPool

Si para desconectar necesitas una actividad más movida, puede que te convenga pasar por el aeropuerto internacional de Múnich. Desde hace cinco años, el aeropuerto de esta ciudad alemana acoge cada verano “Surf & Style”, una espectacular piscina de olas cubierta en la que puedes hacer surf durante 45 minutos. La piscina tiene 204 metros cuadrados, está situada entre las terminales 1 y 2 y su acceso es gratuito (¡con tabla y neopreno incluidos!). Eso sí, para asegurarte la plaza, conviene reservar con antelación. Y si el surf no es lo tuyo, siempre puedes tomar una copa en el beach bar.

Munich-Airport-Surf_TheCoolPool

La piscina que cierra nuestra lista de oasis aeroportuarios la encontramos en el aeropuerto internacional de Singapur-Changi, considerado el mejor del mundo desde 2013. Situada en la azotea de la terminal 1, esta piscina es perfecta para descansar y tomar un poco el sol entre vuelo y vuelo. La instalación está decorada con un exótico estilo balinés y cuenta con un espectacular jacuzzi con vistas a la pista de aterrizaje. Pese al lujo que se respira en este espacio, la entrada solo cuesta 14 dólares de Singapur (unos 9 euros) e incluye toalla, acceso a la zona de duchas y una bebida (no alcohólica) en el bar.

singapore-changi-airport_thecoolpool

Con estas instalaciones, seguro que más de uno ha pasado los controles de seguridad con el bañador puesto, dispuesto a comenzar sus vacaciones unas cuantas horas antes del despegue. Y a ti, ¿qué te gustaría encontrar en tu próxima escala?, ¿eres más de hidroterapia o de surf?