Expertos en piscinas / Prepárate para un triatlón en la piscina de casa | THE COOL POOL by Fluidra
29
Nov

Para muchos aficionados al triatlón, desplazarse hasta el mar para practicar la natación es muy complicado y, en consecuencia, la alternativa más viable para entrenar en el agua es, lógicamente, ir a la piscina. No obstante, la experiencia de nadar en una piscina dista mucho de la realidad que aguarda en el mar el día de la competición.

9797766 - portrait of young man swimming in poolLas diferencias entre ambos entornos son evidentes. En primer lugar, en el mar hay mayor flotabilidad y se producen cambios constantes en el oleaje y las corrientes, por lo que controlar el ritmo de la respiración es más complicado. Además, en la piscina es necesario interrumpir las series para virar y, aunque se efectúen extremadamente deprisa, estos cambios de sentido proporcionan breves descansos a los brazos (inexistentes en el mar) y acostumbran al nadador a aprovechar los empujones en la pared.

Así pues, ¿están los atletas obligados a desplazarse hasta la playa si quieren ganar la fuerza, técnica y resistencia necesarias para superar un triatlón? No del todo.

AlbertEspañol_TheCoolPoolAstralPool ha desarrollado tres equipos de natación contracorriente (Advanced ND, Basic NL y Basic ND) que generan una potente lámina de agua horizontal y que permiten competir contra la fuerza del mar sin salir de casa. Con una bomba de 5,5 C.V. de potencia, los tres equipos se accionan con un pulsador táctil y retroiluminado, desde el que el usuario puede regular el caudal de 25 a 60 m3/h.

Esta versatilidad convierte a estos dispositivos en una herramienta de entrenamiento ideal para profesionales y principiantes de cualquier deporte. Prepararse para un triatlón, ganar resistencia para correr maratones, mejorar la postura o aprender a gestionar la respiración son solo algunos ejemplos de uso de los equipos de natación contracorriente.

En el siguiente vídeo, el waterpolista olímpico Albert Español relata cómo estos sistemas le han motivado y acompañado en su búsqueda de la perfección.

¿Quieres conocer nuestro plan de entrenamiento con un sistema de natación contracorriente? ¡Haz click aquí!