Piscinas espectaculares / Pool K., una piscina con vistas panorámicas en Grimbergen, Bélgica | THE COOL POOL by Fluidra
27
Jul

El propietario de esta edificación del siglo XVII siempre había soñado con tener una piscina en su jardín. Lamentablemente, el tamaño y la desfavorable orientación de éste le obligaron, en un principio, a descartar esta idea y a centrar todos sus esfuerzos en la renovación de su vivienda.

Vercruysse4_TheCoolPoolSin embargo, la salida a la venta de la escuela abandonada de la parcela contigua modificó sus planes, justo en el momento en el que comenzaban las obras para la puesta a punto de esta casa noble de la localidad belga de Grimbergen.

Tras la compra del edificio escolar y la consecuente integración de ambas construcciones, compartiendo un único jardín, comenzó el camino hasta ver cumplido su deseo gracias a dmvA Architecten.

Los autores del proyecto aprovecharon la azotea de la antigua escuela para construir en lo alto la piscina soñada y completar así un cuidado proyecto donde conviven dos bloques blancos a cada lado de un espacio verde libre.

Bien soleado y agradable, dmvA Architecten ha conseguido un escondite para ser disfrutado por el cliente como siempre lo había imaginado. Por suerte, la sólida estructura de pilares y vigas de hormigón armado de la antigua edificación escolar ha hecho posible la colocación de la piscina a la altura de las nubes.

Vercruysse2_TheCoolPool

Con el fin de contar también con una imagen limpia en la nueva piscina, de la misma manera que había sido pensado para la fachada y para la rehabilitación del conjunto edificado, los arquitectos decidieron cubrir suelos, antepechos, escaleras y vaso de la piscina con un revestimiento de poliuretano de color blanco. Junto con el color azul del agua, otorga una sensación de paz y tranquilidad.

Las maravillosas vistas desde esta altura sobre el entorno incrementan la sensación de tiempo de ocio y libertad. Seguro que los dueños están encantados de terminar una dura jornada de trabajo regalándose un baño en lo alto de su nueva casa.

Vercruysse3_TheCoolPool