10
Ene

KIVU de AstralPool es una de las bombas de filtración más versátiles del mercado. Concebida para múltiples aplicaciones (como piscinas, piscicultura o parques acuáticos), KIVU es una bomba de plástico para grandes caudales que ofrece la máxima eficiencia hidráulica a un bajo nivel sonoro.

Una de las principales ventajas de KIVU es que se adapta a las necesidades de cada mercado y cliente. La bomba presenta un eje de motor estándar –compatible con cualquier fabricante– y la tornillería y los elementos mecánicos y de fijación se adecúan a las normas del mercado de destino. Conseguir esta versatilidad es posible gracias a una plataforma de diseño única que se utiliza para todas las versiones.

kivu thecoolpoolLa sostenibilidad y el ahorro energético son dos de las máximas prioridades de AstralPool.

Por ello, en las fases de diseño, desarrollo y simulación de KIVU se ha empleado la última tecnología en análisis de elementos finitos (CFD y CAE), un proceso que garantiza una optimización de la eficiencia hidráulica del 85%.

Por otra parte, KIVU utiliza motores estándares del mercado que cumplen con las normas IEC, IE2 y NEMA, y que ofrecen una potencia de entre 7,5 y 15 caballos de fuerza. Asimismo, esta bomba de filtración se fabrica con materiales de gran estabilidad estructural, tiene una patente PCT en trámite y cuenta con marcaje UL y GS.

Cabe destacar que la eficacia de los motores de la bomba centrífuga–que alcanza las 1500 rpm–, sumada a un sello mecánico que permite trabajar incluso con agua de mar, resulta en un producto altamente silencioso, con un nivel sonoro inferior a los 66dBA.

Las propiedades de KIVU han sido analizadas en instalaciones de gran caudal (de hasta 208 m3/h). Las pruebas han demostrado que la gran eficiencia energética de KIVU proporciona un importante ahorro económico.