Expertos en piscinas / Optimismo e innovación inundan Piscina & Wellness Barcelona | THE COOL POOL by Fluidra
19
Oct

Del 13 al 16 de octubre, el salón profesional Piscina & Wellness 2015 volvió a reunir en Barcelona a profesionales del sector de la piscina de todo el mundo. En su 12.ª edición, la cita –de carácter bianual– cedió mayor protagonismo al ámbito del wellness y dejó patente que la internacionalización es uno de sus ejes vertebradores.

Piscina_Wellness-15_TCPDurante tres intensos días, 287 expositores procedentes de 26 países distintos –y que representaron a 449 empresas– se reunieron en la capital catalana para presentar y descubrir las últimas tendencias en innovación y sostenibilidad en la gestión del agua.

En comparación con la anterior edición, celebrada en 2013, estas cifras suponen un crecimiento de la afluencia del 13%, un aumento que coincide con la recuperación de un sector que durante el primer semestre de este año ha incrementado las ventas en un 8%.

Sin duda, uno de los mayores atractivos del salón fue la Innovation Zone, un área dedicada a la interconectividad en la que se expusieron proyectos que aplican el llamado Internet de las Cosas a la piscina y el wellness. Una de las presentaciones que generó más expectación fue la de Fluidra Connect, un sistema pionero, artífice del Internet of Pools, que permite efectuar un mantenimiento integral de la piscina de forma remota.

Piscina_Wellness_Fluidra_Connect_TCP

La Innovation Zone fue también el lugar en el que se anunciaron los resultados de los Premios Piscina & Wellness 2015. Los galardones se entregaron el 14 de octubre en una ceremonia en el Palacio de Pedralbes barcelonés. Fluidra obtuvo una mención en la categoría de Producto Sostenible por su sistema de tratamiento integral para piscinas públicas Freepool.

Piscina_Wellness-2015_TCP