23
Dic

Las azoteas de algunos hoteles de lujo esconden piscinas de ensueño, auténticos oasis urbanos al alcance de unos pocos. En este artículo os presentamos una selección de cinco piscinas en azoteas en las que darse un relajante chapuzón de altura.

Algunas de estas propuestas destacan por sus características arquitectónicas, otras por su entorno y la tranquilidad que transmiten. ¿Cuál es vuestra favorita?

 

Marina Bay Sands, Singapur

La primera piscina de nuestra selección la encontramos en Singapur. Diseñada por el arquitecto Moshe Safdie, esta piscina está ubicada en lo más alto de las tres torres que integran el hotel de cinco estrellas Sands SkyPark, tiene una longitud de 150 metros (es la más grande del mundo a esta altura) y ofrece las mejores vistas del skyline de la ciudad.

Marina Bay Sands_thecoolpool

 

Gansevoort Meatpacking, Nueva York

Esta piscina la encontramos en una de las zonas más cool de Nueva York: el Meatpacking District. Situada en la planta 15 del hotel Gansevoort Meatpacking, esta piscina climatizada permite disfrutar durante todo el año de unas increíbles vistas de la ciudad que nunca duerme. Además, en la misma azotea se puede acceder a una sofisticada coctelería.

Gansevoort Meatpacking_thecoolpool

 

Grand Hotel Central, Barcelona

Elegante, discreta y perfectamente integrada en un entorno histórico, la tercera propuesta nos traslada al cautivador barrio de El Born, en Barcelona. Esta infinity pool se encuentra en el Grand Hotel Central, un edificio cuyo propietario, Pau Guardans, renovó por completo para recrear el esplendor de la alta sociedad de la capital catalana de principios de siglo.

Grand Hotel Central_coolpool

 

The Joule, Dallas

La ciudad de Dallas es el hogar de la siguiente propuesta. Diseñada por Adam D. Tihany, esta piscina climatizada está situada en la octava planta del lujoso hotel Joule. Sin duda, su principal atractivo reside en que la piscina sobresale del edificio que la acoge. Gracias a una gran ventana de plexiglás, los bañistas pueden apreciar unas espectaculares vistas de la ciudad.

The Joule_credit

 

Fasano, Río de Janeiro

La piscina que cierra esta compilación la encontramos en Río de Janeiro. La infinity pool de la azotea del hotel Fasano ofrece unas vistas incomparables de la playa de Ipanema, una de las zonas más exclusivas de América Latina. Este hotel, diseñado por Phillipe Starck, se ha consagrado como lugar de reunión habitual de celebrities como Madonna, Will Smith o Beyoncé.

Fasano_credit

 

AstralPool Mac es la solución ideal para piscinas que requieren un mantenimiento y un control integral. La piscina inteligente de AstralPool permite ahorrar hasta un 50% de energía, un 90% de producto químico y un 50% de lavados en agua.