15
Abr

Hace algunos años, los desarrollos inmobiliarios estaban centrados en parques con áreas recreativas y zonas de césped o campos de golf. En los últimos años, los lagos artificiales están siendo el eje vertebrador de cualquier proyecto turístico, residencial o comercial, debido a los beneficios que esta solución puede ofrecer.

El valor añadido que aportan las lagunas artificiales hace que los propietarios puedan disfrutar de los deportes acuáticos, que se desarrollan normalmente en aguas abiertas, con total seguridad justo al lado de sus viviendas. Evidentemente, este valor añadido aumenta la demanda de las propiedades que se encuentran en las inmediaciones.

La marca Pure Lagoons, tanto de agua dulce como salada, cuenta con un diseño innovador y personalizado que permite crear playas paradisíacas adaptadas a la ubicación geográfica y a las condiciones climáticas de cada proyecto, sea éste un complejo nuevo o uno ya existente.

Estos espacios de recreación y diversión que ofrecen las lagunas artificiales se caracterizan sobretodo por ser espacios seguros. Están diseñados para toda la familia, permitiendo la relajación y el descanso, la práctica de actividades deportivas como kayaking, wakeboarding, paddleboarding, etc. Siempre fuera de cualquier riesgo como son las corrientes marinas, medusas,tiburones, que podríamos encontrar en aguas abiertas.

La eficiencia de los nuevos sistemas de filtración, desarrollados para grandes volúmenes de agua, junto con la supervisión en tiempo real 24/7, permiten que este oasis de agua cristalina esté siempre en optimas condiciones, habilitado durante todo el año y con un consumo de agua hasta 30 veces inferior que un campo de golf en función del clima y la zona geográfica.

Adicionalmente, la inversión que representa la construcción de una laguna artificial tiene una mínima repercusión en los costes de construcción y mantenimiento, cuando lo comparamos con otros tipos de equipamiento, además de ayudar a dinamizar el entorno con las múltiples actividades que se pueden llevar a cabo.

Gracias a este valor añadido, actualmente la demanda de lagunas artificiales Pure Blue Lagoons ha iniciado una tendencia al alza que seguirá en aumento en el futuro.

¿Quieres saber más? Visita su web o escríbenos a través del formulario de contacto.