Expertos en piscinas / La ASOFAP analiza el sector de la piscina privada en España | THE COOL POOL by Fluidra
04
Mar

La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) celebró el pasado febrero las “Primeras Jornada Abiertas ASOFAP”. En el evento, que congregó a 150 profesionales de la piscina, se presentaron los resultados del “Estudio sectorial de las piscinas privadas de uso doméstico”, un trabajo que analiza la situación del sector, las características del parque instalado en España y las necesidades de los propietarios y compradores potenciales.

Del estudio se extraen datos optimistas, que señalan que 2015 será un año positivo para la industria. Según la publicación, la cifra de negocio en 2014 creció un 6% respecto al ejercicio anterior, alcanzando una facturación de 864 millones de euros. Además, con un parque estimado de 1,1 millones de instalaciones, España es el segundo país de Europa con más piscinas construidas y se consolida dentro del Top 5 mundial.

asofap_thecoolpoolPor otra parte, y a pesar de la recuperación del pasado año, el estudio advierte del envejecimiento del parque español. Debido al estancamiento en la construcción, un 60,5% de las piscinas del país superan los 10 años de antigüedad. Por ello, más que por la nueva construcción, las empresas deben apostar por la reforma y la renovación, así como por la instalación de accesorios y complementos más sostenibles y sofisticados.

En cuanto al perfil del cliente, la piscina permanece asociada al disfrute familiar pero se aprecia un crecimiento espectacular de consumidores motivados por el wellness, una tendencia que ha aumentado un 36,6% desde 2011. El cliente confía en los profesionales, pero el sector debe innovar y ofrecer productos con valor añadido, que permitan disfrutar más de la piscina.

Organizadas en colaboración con el Salón Piscina & Wellness Barcelona 2015,  las Jornadas estuvieron moderadas por el presidente de ASOFAP, Pedro Arrébola, y contaron con la participación de destacados profesionales del sector. David Tapias, director de I+D de Fluidra, impartió una conferencia junto a Juanjo Masoliver, general manager del Sur de Europa de Zodiac Pool Ibérica, en la que se presentaron los productos y tecnologías más prometedores del momento y que marcarán el futuro más inmediato del sector.

Más información sobre ASOFAP y el estudio aquí.