Expertos en piscinas / Las innovaciones en piscinas que dominarán 2017 | THE COOL POOL by Fluidra
08
Nov

Expertos en piscinas procedentes de todos los rincones del planeta se reunieron en Lyon del 15 al 18 de noviembre. ¿El motivo? La celebración del salón Piscine Global Europe, una feria que, en esta 27ª edición, volvió a demostrar por qué es una cita imprescindible para todos los profesionales del sector.

El grupo Fluidra tuvo una presencia muy destacada en el evento, con la participación de 11 empresas del grupo. La multinacional aprovechó la feria para presentar las últimas novedades en sostenibilidad y diseño para piscinas que marcarán tendencia en 2017.

Confort

Las bombas de calor serán protagonistas el próximo año. Y es que la posibilidad de disfrutar de la piscina durante las cuatro estaciones es un gran reclamo para muchos usuarios. Una de las bombas más sostenibles es EVO Line. Concebido para conseguir un gran ahorro de energía en temperaturas bajas, este sistema regula el calor y el frío para mantener una temperatura constante. Además, aprovechando al máximo el potencial del Internet de las Cosas (uno de los pilares de esta edición de Piscine Global), a través de una aplicación, el usuario puede controlar la temperatura del agua de forma remota.

Mantenimiento mínimo

En Lyon también se presentaron sistemas para que los propietarios de la piscina dediquen menos tiempo a su mantenimiento. Entre ellos destaca NanoFiber, un filtro autolimpiable equipado con una sofisticada red de nanofibras, que permite filtrar partículas de entre 5 y 8 micras y evita que el dispositivo se impregne de suc idad al usuario.

Otra de las soluciones que tuvo una gran acogida en el salón fue la primera gama de robots limpiafondos 4×4: la R Series. Los 4 modelos de esta gama (R2, R3, R5 y R7) cuentan con ruedas de PVA para un agarre óptimo y se adaptan a cualquier tipo de piscina. Además, para limpiar el filtro del robot no es necesario entrar en contacto con la suciedad.

Relajación

La iluminación es una forma muy interesante de convertir la piscina en un espacio de diseño, que invita a la relajación. En Piscine Global se presentaron sistemas muy interesantes, como Lumiplus DC, una gama de LEDS equipada con una lámpara de última generación que aporta un ahorro energético del 95% gracias a su funcionamiento con fuente de alimentación (en lugar de transformador). Una de las grandes innovaciones de Lumiplus DC es la tecnología punta TQL (Top Quality Lighting), que ofrece una mejor calidad y distribución de la luz, y potencia una estética diferenciadora.

Asimismo, disfrutar de un baño silencioso es otra de las prioridades de los bañistas. Por ello, unas de las grandes protagonistas de la feria fueron las bombas de filtración de nueva generación, como Victoria Plus Silent. Este equipo de la marca Astralpool presenta un nivel mínimo de sonoridad (entre 61 y 70 dBA).

Diversión

Cada vez contamos con más opciones para hacer de la piscina un espacio de ocio para toda la familia. Los juegos de agua son una tendencia al alza, que promueven la actividad física de los más pequeños, fortalecen los vínculos familiares y garantizan días de diversión.

seguridad-piscina-producto_thecoolpool

Seguridad

El uso de productos químicos para tratar la piscina todavía despierta muchas inquietudes. Una de las innovaciones que más expectativas despertó en Lyon fue la solución Multiacción en film hidrosoluble de CTX Professional. En formato monodosis, este sistema presenta una película protectora hidrosoluble que evita el contacto del producto químico con la piel.