18
Ene

Cortinas mágicas, luces de colores, agua que se mueve sincronizada al ritmo del sonido o que se eleva disparada hacia el cielo con la potencia de un géiser natural. Bocanadas de fuego y sorprendentes haces de luz. La innovadora tecnología de las fuentes de Astaná (Kazajistán) se une a los últimos avances dentro del complejo que en 2017 acogió la Expo 2017 sobre el futuro de la energía. ¿Nos acompañas a dar un paseo para conocer su fuente mágica de cerca?

Esta exposición, dedicada a la tecnología más innovadora, reunió a cuatro millones de visitantes que fueron recibidos por una monumental fuente de música mágica diseñada por Astralpool. Los datos técnicos dan algunas pistas sobre sus monumentales dimensiones: 2.630 m² de extensión, un volumen de agua de 1.618 m³, un cableado eléctrico de 12 kilómetros y una red de tuberías de 8 kilómetros. Además, sus múltiples combinaciones de luz y color resultan casi ilimitadas y, en total, sus 200 luces pueden crear ¡16 millones de colores!

Unas fuentes mágicas diseñadas por Astralpool

No solo eso, esta fuente mágica cuenta con numerosos chorros: verticales, de danza y rocket que impulsan el agua con una explosión a 30 metros de distancia del suelo. AstralPool también ha integrado un dispositivo capaz, incluso, de lanzar llamaradas controladas de fuego de colores entre el agua. Una instalación única diseñada a medida con un novedoso sistema de filtración, desinfección y control software.

La fuente mágica de Astaná permite, además, caminar rodeándola de cerca por un paseo y llegar hasta un puente elevado que permite sentir la potencia del agua y de las luces. En 2018 el complejo continuará siendo visitable y estará destinado a proyectos de iluminación inteligente, sistemas de información geográfica y diversas actividades de financiación pública o privada.

¿Quieres descubrir otras maravillosas fuentes de AstralPool? ¡No te pierdas el artículo de The Cool Pool en el que descubrimos cuáles son las últimas tendencias en el diseño de fuentes!