Expertos en piscinas / Freepool, el sistema de tratamiento integral para piscinas públicas más saludable | THE COOL POOL by Fluidra
13
Oct

Las instalaciones del Club Natació Atlètic-Barceloneta han sido el escenario de la presentación de Freepool, un nuevo sistema integral de tratamiento y desinfección del agua de piscinas públicas que mejora la salud y el bienestar de los bañistas. El sistema ha sido desarrollado por Fluidra y sus beneficios están avalados por el Hospital Clínic de Barcelona y la Universitat Autònoma de Barcelona.

En el evento de presentación, celebrado esta mañana, han participado todos los partners implicados en el proyecto: Fluidra, el CNAB, el Hospital Clínic y la UAB. Esta inédita colaboración entre una empresa, un hospital, una universidad y un club deportivo ha sido posible gracias a la mediación de Indescat, el clúster catalán de la industria del deporte.

Freepool es la última muestra del compromiso de Fluidra con la innovación más sostenible. Además de reducir el consumo del agua, el sistema une dos tecnologías revolucionarias: la Neolysis, que se confirma como la solución de desinfección más natural y sostenible del mercado; y el GVG System, que regula los niveles de pH inyectando CO2 de alta eficiencia.

Freepool_water_thecoolpoolLos resultados de esta pionera y efectiva combinación no podrían ser más satisfactorios. Un estudio elaborado por el Hospital Clínic y la Universitat Autònoma de Barcelona demuestra que la instalación de Freepool aporta efectos beneficiosos para el ambiente y la salud y el confort de las personas.

En el estudio, los científicos del Hospital Clínic certifican que Freepool disminuye significativamente las molestias percibidas en la piel y los marcadores de inflamación en las vías respiratoria. Concretamente, el sistema reduce la incidencia de irritación ocular en un 59% y, en el caso de la nasal, en un 33%.

En cuanto al impacto medioambiental, los investigadores de la UAB destacan la mejora de la calidad del ambiente que ofrece el sistema. El estudio muestra una reducción del 75% de los oxidantes, un ahorro del 66% en el consumo de agua y un 20% menos de cloro combinado en el agua.

Por otra parte, Freepool efectúa una desinfección del agua sin productos clorados, lo que reduce la concentración de cloraminas y evita que se produzca el fuerte olor a desinfectante que caracteriza a las grandes instalaciones acuáticas. Este factor proporciona una agradable sensación de limpieza y mejora muchísimo el bienestar de los bañistas.

Además, gracias a la ausencia de productos clorados y ácidos, con este sistema no es necesario almacenar, manipular o dosificar ningún tipo de producto químico, aportando mayor seguridad a los usuarios y las personas encargadas del mantenimiento de la piscina.

El estudio se ha llevado a cabo en las instalaciones del CNAB, que, con la implementación de Freepool, se convierte en el primer club del mundo en disponer de este revolucionario sistema.

Actualización:

Freepool ha despertado un gran interés mediático y todo apunta que el sistema marcará un antes y un después en el tratamiento del agua de piscinas públicas. Aquí tenéis una selección de artículos que se hacen eco de los beneficios de Freepool (PDF).