Expertos en piscinas / Fluidra, patrocinador de la Fundación Mies van der Rohe | THE COOL POOL by Fluidra
12
Jun

Desde el pasado mes de mayo, el grupo Fluidra, a través de su Ingeniería Fluidra Engineering, es patrocinador oficial de la Fundación Mies van der Rohe. Con la firma del acuerdo de patrocinio, la multinacional catalana, dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, respaldará las diversas actuaciones divulgativas de la entidad.

Barcelona_Pavilion_thecoolpoolFundada por el Ayuntamiento de Barcelona en 1983, la Fundación Mies van der Rohe se creó con el objetivo de reconstruir y mantener el pabellón que el arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969) diseñó para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

Desde su nacimiento, hace ya más de treinta años, la Fundación no sólo ha velado por la conservación del llamado Pabellón Alemán, sino que ha fomentado el estudio y la difusión de la arquitectura y el diseño contemporáneos, así como de la obra de Ludwig Mies van der Rohe.

Una de las actividades más destacadas de la entidad consiste en la organización, junto a la Comisión Europea, del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe, que se ha consolidado como uno de los galardones arquitectónicos más reconocidos e influyentes del continente.

mies prize_thecoolpool

Para cumplir con sus objetivos, la Fundación Mies van der Rohe organiza periódicamente exposiciones itinerantes que ofrecen visibilidad a los proyectos ganadores de sus premios, así como conferencias sobre arquitectura y urbanismo concebidas como espacios de análisis y debate.

Asimismo, para dar a conocer las últimas tendencias de la producción arquitectónica actual, la organización publica un catálogo con las obras finalistas y la ganadora de cada edición del Premio Mies van der Rohe. En 2015, el galardón se concedió al nuevo Auditorio de la Filarmónica de Szczecin (Polonia), obra del estudio barcelonés Barozzi Veiga.

Como patrocinador oficial de la Fundación, Fluidra Engineering colaborará en todas estas acciones, reforzando así su compromiso con el ámbito de la arquitectura y la innovación.