Piscinas espectaculares / Estrellas pasadas por agua: 5 vídeos musicales en la piscina | THE COOL POOL by Fluidra
03
Jun

La piscina ha sido el escenario escogido por multitud de artistas para filmar sus videos musicales. Esta lista recoge iconos de los ochenta, bandas de rock y estrellas del pop que se han mojado para promocionar sus canciones.

Wham: Club Tropicana (1983)

El dúo británico formado por George Michael y Andrew Ridgeley rodó el video musical de Club Tropicana en el Hotel Pikes de Ibiza. Repleta de cócteles con sombrillitas y gafas de sol, la pool party del vídeo es una sátira del turismo de borrachera.

 

REM: Imitation of Life (2001)

La banda de Michael Stipe presentó su duodécimo álbum con Imitation of Life. Como curiosidad, el videoclip de la canción se grabó en 20 segundos (durante el vídeo, se avanza y retrocede constantemente) en una piscina de Los Ángeles.

 

Lana Del Rey: Blue Jeans (2012)

Lana del Rey es asidua a las piscinas. En sus videos musicales es habitual ver a la cantante neoyorquina flotando o saliendo del agua a cámara lenta. En Blue Jeans, una dramática piscina en blanco y negro (con caimanes incluidos) es el escenario de una relación destructiva.

 

The National: Graceless (2013)

Las bandas indie también se dejan cautivar por la cinematografía de la piscina. Para muestra, este chapuzón en traje que organizan los estadounidenses The National en el vídeo del tercer single del álbum Trouble Will Find Me.

 

Robin Schulz feat. Ilsey: Headlights (2015)

Como nos recuerda el DJ alemán Robin Shulz, las piscinas no siempre tienen que estar llenas para ofrecer un magnífico espectáculo visual. En esta ocasión, una piscina abandonada en el Algarve fue el espacio escogido para ambientar el vídeoclip de Headlights.

Kylie Minogue, Bryan Adams, Taylor Swift, Sum 41, Justin Bieber o Britney Spears son otros artistas que han utilizado instalaciones acuáticas para filmar sus videoclips. ¿Se os ocurre algún otro?

taylor-swift-swimming-pool_thecoolpool