Expertos en piscinas / El ocio acuático, clave para atraer al turismo familiar | THE COOL POOL by Fluidra
20
Sep

Para conquistar a un perfil de cliente determinado, es importante que los establecimientos turísticos cuenten con una oferta especializada, que les haga destacar en el sector y satisfaga las necesidades de un turista cada vez más exigente y segmentado. El ocio acuático tiene una gran capacidad de atracción entre el público familiar, especialmente entre los más pequeños, que tienen un papel decisivo a la hora de escoger un destino de vacaciones.

El familiar es uno de los perfiles turísticos más codiciados por los complejos turísticos. Este grupo se caracteriza por estancias largas (de entre 7 y 10 días) y un elevado grado de fidelidad. Según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, alrededor del 70% de las familias que tienen una buena experiencia vacacional repetirán destino en un futuro cercano.

Las emociones son lo que permite atraer y fidelizar al turismo familiar. Por ello, hay que ofrecer experiencias como el juego, esencial para complacer a los menores, que muy a menudo actúan como decisores y prescriptores.

TCP Burbuja Pamplona “El ocio acuático es increíblemente eficaz para potenciar la marca de un cliente y fidelizar al público familiar”, afirma Ignacio Elburgo, director general de Fluidra Engineering Services. Asimismo, Elburgo añade que “los parques y los juegos de agua son la opción más completa para convertir instalaciones acuáticas en piscinas lúdicas”.

Otra elección interesante para aquellos que no deseen construir una piscina son los splashparks de profundidad cero, una novedosa instalación que permite jugar en agua sin profundidad y que promueve la interactividad y el juego intergeneracional de forma totalmente segura. Por último, las burbujas (diversión asegurada) o los toboganes acuáticos son una alternativa de aventura y adrenalina para pequeños y mayores.

¿Sabías que…?

  • Más del 50% de las decisiones sobre el destino de las vacaciones familiares se toman teniendo en cuenta la opinión de los más pequeños.
  • Más del 50% de los adolescentes que han tenido una experiencia positiva en vacaciones lo comparte a través de las redes sociales.
  • Más del 70% de los menores de 13 años explican a sus amigos sus experiencias estivales tras la vuelta de vacaciones.