18
Oct

En 1996, Peter Zumthor concluyó uno de sus proyectos más internacionales: las termas de Vals. Dos décadas más tarde, no hay arquitecto en el mundo que no suspire por sumergirse en las aguas de este espacio y por descubrir el secreto de la buena arquitectura.

therme-vals-pool_thecoolpoolA mediados de los noventa, el Hotel 7132, situado en la localidad suiza de Vals, apostó por aprovechar al máximo las aguas de las únicas fuentes termales del cantón de los Grisones y ofrecer a sus huéspedes y clientes una excelente combinación de diseño, gastronomía y reconfortante experiencia sensorial de frío y calor, luz y sombra, utilizando el agua como recurso.

Zumthor resolvió con exquisito gusto un espacio relajante, donde uno puede experimentar el agua a 10 ºC y a 42 ºC. Un lugar donde un único material acompaña al agua, la cuarcita de Vals. Esta piedra natural está presente en todo el entorno de las termas: en las cubiertas de las casas de Vals, en sus cierres de parcela, en las fachadas y también en el robusto puente que une las dos orillas del río que atraviesa el valle. La cuarcita es un material bello y muy apreciado, y las termas –con más de 60.000 piezas cuidadosamente trabajadas y colocadas en este fantástico proyecto– lo han proyectado al resto del mundo.

En cualquier caso, el spa no es la única joya que encierra este hotel. Su cocina acaba de recibir la segunda estrella Michelin. Partiendo de una cocina con grandes influencias italianas y austriacas, el chef Sven Wassmer y su esposa y sumiller, Amanda Wassmer Bulgin, han conseguido encandilar a los más exigentes paladares del planeta.

therme-vals-stone_thecoolpool

En julio de 2016, el hotel inauguró una nueva zona de entrada diseñada por Thom Mayne. Una nueva aportación a la potente estrategia para posicionarse como hotel de referencia en alta calidad. También contó con el arquitecto japonés Kengo Kuma, autor de las tres suites de 90 metros cuadrados en el ático del complejo. Tadao Ando, por su parte, también ha puesto su granito de arena en la estrategia del hotel. Tres Premios Pritzker al servicio de los negocios y de sus respetables clientes.

therme-vals-views_thecoolpool