El proceso de hibernación resulta imprescindible para evitar que se creen microorganismos en el agua de nuestra piscina y se convierte en una tarea fundamental para conservar en perfecto estado el gresite o liner del vaso. Además, con la llegada del buen tiempo, favorece una puesta en marcha rápida del motor y de los sistemas que la integran y nos permite poder retomar la temporada de baño casi de inmediato.
¿Sabes cómo reducir al máximo las tareas de mantenimiento sin correr el riesgo de que resulten insuficientes? Los objetos conectados a través de internet dentro de la piscina ayudan a simplificar todo el proceso de hibernación, consiguen un ahorro en los productos de mantenimiento y nos garantizan un seguimiento en tiempo real con un esfuerzo mínimo.
Blue Connect es un sensor flotante conectado a internet a través de la red Sigfox, el servicio de conectividad de Internet de las cosas (IoT) líder en el mundo que es capaz de trabajar a una velocidad que no interfiere con la red wifi doméstica. Este dispositivo inteligente analiza cuatro parámetros, imprescindibles para evaluar la calidad del agua en invierno: temperatura, pH, cloro y salinidad. ¿Sabías que si una de estas mediciones se ve alterada, puede contribuir al desarrollo rápido de microorganismos o reducir la eficacia del poder desinfectante de los productos de mantenimiento?