16
Jul

Una cubierta para piscina ayuda a retrasar el deterioro de la piscina, a conservar la temperatura del agua.

Además, es importante recordar las ventajas de colocar una cubierta para piscina, ya que puede llegar a reducir la pérdida de agua por evaporación hasta en un 65% en piscinas privadas.

Como consecuencia, se consigue un ahorro del 25% de energía en los procesos de evaporación del agua, convección y climatización.

Estos mecanismos sirven además para impedir accidentes, cuando la piscina no se está utilizando, como caidas a la piscina, sobretodo cuando hay niños/as o mascotas en casa.

Sea en piscinas nuevas o en instalaciones ya existentes, estos sistemas permiten cubrir la piscina para mayor seguridad y mejor mantenimiento.

Las cubiertas de piscina sumergidas son las más adecuadas para piscinas nuevas, permitiendo una integración total de la cubierta de la piscina. La instalación mecánica se sitúa en un cajón enterrado anexo a la piscina y va separado de la misma con un pequeño tabique de obra o de PVC.

En el caso de que ya tengamos una piscina y en su fase inicial no tuvieramos en cuenta incorporar una cubierta,los modelos de cubiertas elevadas son los más adecuados; ya que el eje enrollador se sitúa fuera del propio vaso, es decir, anclado en la playa de la misma.

Las cubiertas telescópicas de piscina, son una solución rápida y estética, a la hora de proteger la piscina y aportar seguridad.

Una cubierta para piscina telescópica permite,no sólo mantener la temperatura del agua, si no que funciona como una calefacción natural gratuita gracias al efecto invernadero, aumentando la temperatura del agua de 6 a 10 grados sin ningún tipo de consumo de energía adicional. Además, te permitirá alargar la temporada de uso de la piscina y prolongar las horas de baño durante el dia.

Por último están las plataformas telescópicas, una de las soluciones más atractivas ya que una vez cubierta, la superficie de la  piscina sigue siendo un espacio lleno de vida.

El sistema de montaje por clipaje es muy fácil y ágil y permite una instalación rápida si necesidad de taladros, tornillos de fijación ni ningún otro tipo de ajuste.

Y tú…..¿Ya tienes cubierta para tu piscina? Contáctanos y te informaremos de todas las opciones disponibles para tu piscina.