16
Feb

¿Sabes que un sistema de iluminación mal diseñado también puede hacer que una piscina resulte insegura? ¿Te gustaría descubrir cómo iluminarla para que los juegos de luz en el agua la hicieran todavía más espectacular? ¿Conoces cuáles son las últimas tendencias? ¿Focos halógenos o LED? ¡Te damos las respuestas!

Una piscina con un buen diseño de iluminación es más segura y eficiente

Antes de iluminar la piscina recomendamos estudiar cuáles son los espacios que pueden resultar peligrosos en la oscuridad. Escaleras, bordes, bancos o desniveles deben ser siempre visibles, incluso en la noche más cerrada. Estudia el plano del diseño de la piscina, detecta todas estas zonas y valora la posibilidad de colocar proyectores con intensidades de luz superiores y especialmente diseñados para espacios reducidos.

tendencias iluminación piscina

Una piscina correctamente iluminada es respetuosa con el medio ambiente

Frente a las luces halógenas, los últimos diseños en luces subacuáticas LED evitan la contaminación lumínica ambiental y consiguen una mayor eficiencia energética.

Precisamente, por su innovación, funcionalidad y respeto ecológico, la gama LumiPlus de Astralpool se ha convertido en un referente mundial en iluminación de la piscina. En concreto, el proyector LumiPlus Design se orienta hacia el fondo para evitar causar una contaminación lumínica en el exterior. Además, este modelo mejora en un 40% la eficiencia luminosa respecto a las soluciones del mercado más comunes.

Las últimas tendencias permiten el control de las luces a distancia

Una vez que se ha conseguido una iluminación segura y eficiente, ¡es el momento de pensar en cómo hacer que sea aún más espectacular! Las piscinas conectadas ya hacen posible el control del color de las luces a distancia. El mando LumiPlus Control Motion es sensible al movimiento y permite modificar la tonalidad de los focos con un simple movimiento: cuando esté en posición vertical las luces cambiarán, mientras que las secuencias variarán al permanecer en horizontal.

¿Sabías que una de las últimas tendencias es crear cielos estrellados mediante la iluminación? ¡No podemos pensar en una iluminación más espectacular que la del propio firmamento para el fondo de tu piscina!