09
Sep

El sector de las fuentes está en constante evolución y la construcción de nuevas y espectaculares instalaciones en diversos puntos del mundo evidencia el auge de algunas tendencias, entre las que destacan la interactividad, las líneas limpias y la combinación inteligente de música y color. Todas estas características nos brindan auténticas obras de arte, alejadas de las formas recargadas que se construían hace unos años. Analizamos tres proyectos que dejan intuir cómo serán las fuentes del futuro.

Próximamente, en Doha se construirá una fuente que refleja el auge que experimentan la interactividad y los juegos acuáticos. La instalación, que estará ubicada junto al turístico Souq Waqif de la capital qatarí, contará con 43 surtidores verticales y ha sido concebida sobre todo para los más pequeños (aunque seguro que más de un adulto no querrá desaprovechar la oportunidad de desafiar la fuerza del agua). Además, a través de un sofisticado sistema de iluminación, la fuente ofrecerá espectáculos musicales que unirán tecnología, color y sonido.

TCP_fountains_Doha_1

TCP_fountains_Doha_2

La fuente es un proyecto de AstralPool.

El Parque de la Pedrera, llamado a ser la atracción turística más importante de Argentina, será el hogar de esta fuente de pura fantasía, que ofrecerá a los visitantes un cautivador espectáculo de agua dentro de un lago. La instalación contará con bailarinas y rápidos surtidores verticales, que crearán un ballet acuático sin precedentes. Al igual que en la fuente de Doha, la música jugará un papel decisivo en la instalación del Parque de la Pedrera. Asimismo, el proyecto incluye una fuente para juegos infantiles y unos relajantes géiseres en unos lagos cercanos.

TCP_fountains_Pedrera_1

TCP_fountains_Pedrera_2

La fuente del Parque de la Pedrera está en plena fabricación y es un proyecto de AstralPool.

Esta fuente la encontraremos a las afueras de Barcelona, en el municipio de Viladecans. El proyecto destaca por su absoluta integración en el entorno: un centro comercial exterior. Gracias a un efecto inundación de la superficie de 3 cm y una elegante combinación de música, surtidores de tipo glassy jet y efectos de saltos, la fuente contribuirá notablemente a reducir la sensación de ajetreo que los consumidores pueden experimentar en las grandes superficies comerciales y convertirá al centro en un lugar ideal para el disfrute familiar. Además de la pieza central, para ofrecer una experiencia de máxima relajación a los visitantes, se instalarán pequeñas fuentes complementarias a lo largo de todo el recinto.

TCP_fountains_Viladecans_1

TCP_fountains_Viladecans_2

Las fuentes se inaugurarán durante el otoño de 2016. Un proyecto de AstralPool.