04
Jul

¿Sábes cómo funciona una ducha solar? ¿Cuales son su ventajas?

En este artículo, te indicamos  las nociones básicas que necesitas tener a la hora de decidir si instalar una ducha solar en tu piscina.

Las duchas solares funcionan igual que una ducha de baño, con la ventaja de obtener el agua caliente de una energía limpia e inagotable como es la energía solar.

Es muy sencillo, el agua se acumula en el cuerpo de la ducha a través de un colector y esta, es calentada gracias a la radiación solar.

Dispondrás de agua caliente todo el día ya que el agua se va renovando y calentando continuamente.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger una ducha solar para la piscina?

La principal característica es la capacidad del depósito ya que, a más capacidad, más agua caliente.

Otra característica importante es si te permite regular tanto el flujo como la temperatura del agua. El tener un monomando regulable es importante ya que cada usuario de la piscina podrá adaptar la temperatura según sus gustos.

También es importante mirar si tiene lavapiés; no todos los modelos lo tienen y no siempre te será necesario pero es importante tenerlo en cuenta según tus necesidades.

Existen gran cantidad de modelos en el mercado entre los que elegir, pero nosotros te presentamos 3 duchas solares reconocidas por su rendimiento y calidad.

Ducha Iguazú solar, es una ducha de acero inoxidable mate con rociador orientable y 2 jets frontales con efecto nebulizador. Tiene un depósito acumulador de aluminio de 30 litros.

Ducha Niágara solar en acero inox pulido, dotada de una maneta monomando y un rociador orientable cuadrado antical. También con un depósito de 30 litros, destaca por su diseño más vanguardista de líneas rectas y elegantes.

Ducha Angel solar, es la más moderna de las tres. Ducha en aluminio gris, con rociador antical y monomando y un depósito como las opciones anteriores de 30 litros.

Sin duda, una ducha solar convierte el ducharse en la piscina en una experiencia más agradable; no solo porque no te darás una ducha con agua helada, si no también, por el ahorro energético que conlleva.

¿Quieres saber más sobre las duchas solares? contáctanos y te informaremos sobre todas las opciones existentes.