28
Dic

Todos los expertos coinciden: para disfrutar de piscinas perfectas, la prevención es la mejor solución.

Actualmente, en el mercado existen varias soluciones que pueden ayudarnos a evitar la aparición de algas en la piscina. A la hora de escoger cuál aplicaremos en nuestra instalación, es muy importante recordar que estamos tratando con productos químicos y, por ello, es necesario prestar atención a sus propiedades y composición.

girl_pool_clean_thecoolpoolUno de los aspectos que hay que tener en cuenta cuando escogemos un alguicida es que algunos de estos productos son espumantes, es decir, generan espuma y burbujas durante su actuación. Aunque la espuma en sí no tiene por qué tener efectos dañinos, sí que puede ser un impedimento para disfrutar de un baño placentero y privarnos de la agradable sensación de sumergirnos en agua cristalina.

Otro aspecto que conviene tener en cuenta es la capacidad del producto de combatir la aparición de diversos elementos indeseables a la vez. Algunos presentan únicamente poder alguicida, por lo que si, además de algas, queremos eliminar bacterias y hongos, nos vemos obligados a utilizar más de un producto de forma simultánea. Pese a que se ha avanzado mucho en el desarrollo de compuestos químicos saludables, cuantos menos utilicemos, mejor para nuestra piscina, nuestro organismo y nuestro bolsillo.

Por último, vale la pena revisar el sistema de dosificación del producto. ¿Es fácil regular las dosis y ajustarlas a nuestras necesidades? ¿Podemos calcular la cantidad exacta de producto que requiere nuestra instalación? ¿Cada cuánto debemos aplicarlo? Una buena dosificación es fundamental para optimizar el consumo y asegurar una limpieza correcta, segura y eficiente.


Con todas estas cuestiones en mente, CTX ha lanzado la gama de productos Super Concentrated, que facilita muchísimo el mantenimiento de la piscina. En esta línea de compuestos ultraconcentrados se encuentran los alguicidas de acción rápida Algicontrol Power:

  • CTX-500C AlgaStop Power evita la formación y el desarrollo de algas en el agua de la piscina. Esta solución cuenta con un elevado poder bactericida, alguicida y fungicida. Con 1 litro de producto basta para mantener limpia una piscina de 40 m3 durante 13 semanas.
  • CTX-530C Algastop Ultra Power ofrece el máximo poder microfloculante, que previene la aparición de las algas en suspensión. Además, este concentrado no es espumante. Con 1 litro de producto, una piscina de 40 m3 permanece cristalina durante 20 semanas.

Todos los productos de la gama Super Concentrated cuentan con un revolucionario tapón dosificador, que permite ajustar al máximo la dosis exacta, incrementando el ahorro económico y la eficiencia del producto.

 

FOT00_CTX-551C Ultraconcentrado WinterStar liner_CTK_v01_2015Y para mantener cristalina el agua de la piscina todo el año…

La gama Super Concentrated de CTX también incluye el invernador CTX-551C WinterStar Liner Power, un concentrado especial que mantiene el agua de la piscina en condiciones óptimas durante los meses más fríos del año. Medio litro de CTX-551C WinterStar Liner Power es suficiente para conservar limpia una piscina de entre 40 y 50 m3.

Con CTX-551C WinterStar Liner Power, en cuanto llegue el buen tiempo podremos disfrutar de baños perfectos en un abrir y cerrar de ojos. En este post encontraréis más información sobre el mantenimiento de la piscina en invierno.Fluidra_Pool_winter_thecoolpool