26
Jun

A partir del próximo 24 de julio, la ciudad de Kazán será la sede del Campeonato del Mundo de Natación. Durante 17 emocionantes días, la capital de la república rusa de Tatarstán recibirá a los mejores atletas internacionales de deportes acuáticos.

Kazanlogo_thecoolpoolSerá la primera vez en la historia que una ciudad rusa acoge este acontecimiento deportivo, en el que se realizarán torneos de natación, saltos, natación sincronizada, natación en aguas abiertas y waterpolo.

Con una población de alrededor de 1.100.000 habitantes, Kazán es la sexta ciudad más grande de Rusia y forma parte de la lista de urbes Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Oficialmente denominada la tercera capital del país, Kazán es también la capital deportiva de Rusia.

Para el Campeonato del Mundo de Natación 2015, la ciudad ha construido o remodelado diversas instalaciones. Entre ellas, encontramos el Kazan Arena, un estadio con capacidad para 45.000 personas en el que se han construido dos piscinas temporales de 50 metros de largo: una para el torneo de natación y otra destinada al entrenamiento. En el Kazan Arena (que tras la remodelación tiene un aforo de 15.000 localidades) también se ha creado un área de relax y masaje para los deportistas.

kazan_pool_thecoolpool

Otro ejemplo del proceso que ha experimentado la ciudad lo encontramos en el Aquatics Palace, un recinto con 4.200 asientos y tres piscinas: una para salto (de 33,3 x 25 metros y 5,5 metros de profundidad), otra para natación sincronizada (de 50 x 25 metros con una profundidad máxima de 3 metros) y una piscina de entrenamiento (de 50 x 25 metros y una profundidad de 2,2 metros).

Asimismo, en la pintoresca orilla del río Kazanka se encuentra una gran piscina cubierta, en la que se celebrarán las competiciones de salto, waterpolo y natación sincronizada. Por su parte, las sesiones de entrenamiento se llevarán a cabo en las piscinas de Orgsintez, Burevestnik, Olymp, Ak Bure, Akcharlak y Bustan, distribuidas por toda la ciudad.

Kazán coge así el testigo de Barcelona, sede del campeonato en 2013. La próxima edición de los mundiales tendrá lugar en Budapest en 2017.