05
Dic

En 2018 nadaremos en piscinas de bordes transparentes que crearán ilusiones ópticas en nuestro jardín. Además, en el próximo año las limitaciones de espacio serán cada vez menores porque sus dimensiones se hacen más compactas para adaptarse al interior de nuestras propias casas. En 2018 también irrumpirán las piscinas colaborativas, los diseños conceptuales y las piscinas capaces de empatizar con nuestro estado de ánimo. ¡Bienvenidos al futuro!

1.- Piscinas integradas en el entorno

Hace unos días os avanzábamos que 2018 será el año de las piscinas con un efecto sorpresa. Precisamente, las piscinas de bordes transparentes consiguen esta sensación porque se adaptan al entorno e integran el agua dentro de las construcciones creando ilusiones ópticas asombrosas.

Tendencias 2018: Piscinas transparentes

2.- Piscinas colaborativas

La piscina colaborativa surge para dar solución a las demandas de una sociedad nueva con unas formas de ocio diferentes. Si estamos acostumbrados a compartir nuestras casas, la música o la televisión, ¿por qué no trasladar este modelo de negocio al sector piscina? Las aplicaciones del futuro pondrán en contacto a usuarios interesados en compartir una piscina y darán una nueva posibilidad a estas instalaciones, en ocasiones infrautilizadas.

Estas apps también traerán beneficios a los empresarios del sector que pueden acceder a un gran volumen de datos para detectar necesidades de negocio, descubrir dónde se encuentran sus potenciales clientes y anticiparse a futuras necesidades.

Tendencias 2018: Piscina colaborativa

3.- El auge de las minipiscinas

El lujo de poder disfrutar de una piscina dentro del hogar no está reñido con el espacio. En 2018 la piscina se convertirá en un lujoso objeto doméstico, de dimensiones discretas, diseños minimalistas y con materiales que se adaptarán al ambiente del interior de nuestras casas.

4.- Piscinas que empatizan con nuestro estado anímico

La piscina inteligente de 2018 también tendrá la capacidad de adaptarse a nuestro estado de ánimo, podrá interpretar nuestras emociones y adecuar todos los sistemas para crear un entorno coherente a ellas. Las nuevas aplicaciones serán capaces de modificar de forma instantánea la temperatura, la iluminación o, incluso, activar aromas para adaptarse a nuestra energía. Un concepto nuevo y sorprendente.

5.- Las piscinas instagrameables

Los diseños arriesgados y con tonalidades contrastadas estarán de actualidad plena. La arquitectura que integra las piscinas de forma nueva, como si se tratasen de obras conceptuales o fuesen escenarios de película, se viralizarán en 2018 a través de las redes sociales como Instagram o Pinterest.

Tendencias 2018: Piscinas 'instagrameables'
Tendencias 2018: Piscinas 'instagrameables'

Imágenes: Barclay & Crousse / Unsplash / Richard England