Internet of pools / 5 pasos para abrir tu piscina a la conectividad | THE COOL POOL by Fluidra
30
Ene

¿Sabías que ya es posible controlar los sistemas de riego o la iluminación con una aplicación móvil? ¿Conocías que puedes saber el estado de tu piscina en tiempo real, incluso en la distancia? ¿Habías pensado que conectar tu piscina a internet también se traduce en un ahorro en las soluciones de mantenimiento? Si quieres abrir tu piscina a la conectividad pero no sabes por dónde comenzar, te damos cinco consejos clave que te ayudarán a dar los primeros pasos para que tu instalación se adapte a sus nuevas, múltiples y sorprendentes posibilidades.

1.- Muéstrate receptivo a la conectividad y al Internet de las Cosas

Avanzamos hacia sociedades globales en ciudades cada vez más inteligentes. La extracción de datos y su análisis resulta clave para fomentar un tejido urbano que se adapte a las necesidades concretas de los ciudadanos que viven en ellas. Desde el control del tráfico a la gestión de residuos, pasando por la optimización de los servicios comunitarios. En el futuro, nuestras casas también seguirán este modelo y la piscina no será ajena a esta nueva propuesta de consumo que favorece el equilibrio y la sostenibilidad.

2.- Los dispositivos inteligentes existen para todo tipo de presupuestos, ¡defínelo!

Antes de comenzar a abrir tu piscina a la conectividad, fija un presupuesto y ajústate a él. Recomendamos pensar en las necesidades a corto y a largo plazo. Esto permite valorar la inversión inicial, la rentabilidad y definir el ahorro que puede ofrecer el dispositivo en toda su vida útil.

Fluidra Connect

3.- Encuentra el equipo correcto que se ajuste a tus necesidades y a las características de tu piscina

En el catálogo de Fluidra Connect se pueden conocer los beneficios y características de los más de 100 productos compatibles que se pueden conectar a internet: productos de tratamiento de agua, iluminación, limpieza, filtración, climatización, etc.

4.- Contacta con un experto para que te aconseje

Si tienes dudas sobre qué equipo se adapta mejor a tu instalación, no lo dudes, contacta con nosotros para que te asesoremos y te ayudemos a conectar tu piscina a internet.

5.- Simplemente, disfruta

El Internet de las Piscinas (IoP) ha llegado para que puedas relajarte y aprovecharte de todos sus beneficios. Una piscina conectada es también sinónimo de una vida más tranquila. Así que, simplemente, descansa y disfruta.