Expertos en piscinas / 3rd Annual World Intelligent Cities Summit and Exhibition. El futuro de las ciudades | THE COOL POOL by Fluidra
18
Nov

La capital de Turquía, Estambul, acogerá, el próximo mes de diciembre, la tercera cumbre mundial anual y exposición de ciudades inteligentes, World Intelligent Cities Summit and Exhibition, organizada por EurAsia Strategies, una de las empresas líder en investigación y en eventos de comunicación. Una vez más, en ésta, su tercera edición, permitirá a las empresas occidentales con objetivos dirigidos a ahondar en cuestiones sobre las ciudades inteligentes, a penetrar en los mercados de rápido crecimiento de Europa del Este, Oriente Medio y Turquía. La innovación, la eficiencia, el potencial de los datos, la capacidad de los servicios y la rentabilidad económica de las regiones y de los municipios serán, como no puede ser de otra manera, las áreas claves para el definición del desarrollo futuro de las ciudades inteligentes sobre los que se debatirá. Esta revolución sobre el conocimiento motor de las organizaciones más destacadas se produce justamente en la era de la tecnología de las comunicaciones.

El objetivo es claro: lograr unas ciudades y unas regiones cada vez más inteligentes y energéticamente cada vez más eficientes.

Con innovaciones tecnológicas que transforman la gobernabilidad, y con ciudadanos, empresas e instituciones públicas interactuando entre sí, este foro va a permitir comprender y conocer las herramientas, los procesos y los modelos necesarios para generar comunidades y ciudades inteligentes.

La tercera cumbre mundial anual y exposición de ciudades inteligentes será el escenario donde expositores, ponentes y asistentes provenientes de disciplinas que van desde la ciencia y la tecnología hasta la planificación y el desarrollo económico abunden en las estrategias de vanguardia que fortalecen la eficiencia institucional y evalúen los compromisos más amplios en la competitividad y la sostenibilidad.

Junto a la movilidad eficiente e integral, el uso de energías renovables y la comunicación inteligente entre otros, el uso eficiente del agua constituye uno de los fundamentos para la definición de una ciudad inteligente. Entre todas las ponencias, organizadas en mesas parelelas durante dos días, se podrán atender intervenciones que exploren los criterios que definen una ciudad inteligente. Uno de los paneles del foro estará destinado a conocer cuáles son las últimas tecnologías en la gestión del agua de las ciudades o cuál es el papel de los gestores y reguladores como tractores e incentivadores de las infraestructuras de agua inteligentes. También se hablará del reciclaje de las aguas residuales, de los nuevos esquemas más eficientes para la introducción de agua de nuevo en el ciclo natural y se explorarán las redes inteligentes de agua y cómo sacar máximo provecho de los recursos hídricos disponibles.

wics_01